BBVA repartirá en abril un dividendo de 0,15 euros

BBVA repartirá en abril un dividendo de 0,15 euros

El consejo de administración de BBVA propondrá a sus accionistas el pago en efectivo de un dividendo complementario del ejercicio de 2017 de 0,15 euros por acción, que de ser aprobado, se abonará el próximo 10 de abril, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La junta general de accionistas de la entidad presidida por Francisco González, que se celebrará en Bilbao el 16 de marzo, someterá a votación esta propuesta de retribución al accionista. De aprobarse, BBVA abonará a sus accionistas un dividendo bruto de 0,15 euros por acción, cuyo importe neto será de 0,1215 euros, tras aplicar una retención a cuenta del 19%.

BBVA ha informado de que el día 5 de abril será la última jornada de negociación de las acciones de la entidad con derecho a participar en el reparto. Un día después, comenzará la negociación de los títulos del banco sin derecho a participar en el reparto, mientras que su registro tendrá lugar el día 9 de abril y el pago, el día 10 del mismo mes.

La entidad registró un beneficio atribuido de 3.519 millones en 2017, lo que supone un incremento del 1,3% respecto a un año antes, tras el impacto de las minuvalías latentes de 1.123 millones de euros por su participación en Telefónica.

Excluido el ajuste contable de la operadora, el resultado de BBVA de 2017 ascendió a 4.642 millones de euros, un 19,7% más, frente al resultado de 2016, sin las provisiones por las cláusulas suelo.

Entradas Relacionadas