Softbank prepara la salida a Bolsa de SoftBank Corp

Softbank prepara la salida a Bolsa de SoftBank Corp

Softbank Group (SBG) ha anunciado que prepara la salida a Bolsa este año de su negocio doméstico de telefonía móvil, SoftBank Corp (SB), subrayando así la separación entre la estrategia inversora del grupo tecnológico y la actividad de su filial.

Los preparativos para el salto al parqué de SB se llevarán a cabo bajo la premisa de que la empresa seguirá siendo una filial consolidada en el negocio de telecomunicaciones de SBG, incluso después de su salida a Bolsa, según señaló la compañía japonesa, advirtiendo que existe la posibilidad de que, tras las revisiones y evaluaciones realizadas durante el proceso, finalmente se decida no seguir adelante con la operación.

“Mediante la salida a Bolsa de las acciones de SB, ambas empresas esperan que los respectivos roles y valoraciones de SBG, la matriz que está acelerando sus inversiones a escala global, y de SB, compañía central en el negocio de telecomunicaciones del grupo, estarán claros, haciendo posible comunicar la información sobre el negocio del grupo con mayor claridad y así responder mejor a las necesidades de los inversores”, indicó Softbank Group.

Asimismo, con su salida a Bolsa, la filial de telecomunicaciones contará con mayor autonomía gestora para desarrollar su propia estrategia, añadió la multinacional.

Según adelantaba el diario japonés ‘Nikkei’ a mediados del pasado mes de enero, la SBG estaría estudiando colocar alrededor del 30% de su filial en el mercado, con el objetivo de captar unos 2 billones de yenes (14.835 millones de euros), mientras conservaría el control sobre el 70% restante, en una operación que llevaría a cotizar a SB en las Bolsas de Tokio y Londres.

Semanas atrás se conoció que, después de más de 6 meses de gestiones y pronósticos vinculados a la posible inversión récord en el accionariado de la compañía, la firma se ha cerrado con éxito. La inversión directa de 1.200 millones del gigante japonés SoftBanky Dragoneer en Uber ha sido confirmada por la propia tecnológica a través de un comunicado.

Casi el 30% del accionariado de la compañía pertenece a este nuevo consorcio de empresas, de las que SoftBank cuenta con la mayor parte del porcentaje. Les posiciona, además, como los mayores accionistas de la compañía por encima incluso del propio Kalanick.

Entradas Relacionadas