window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Los inversores se refugian en el mercado de bonos

Los inversores se refugian en el mercado de bonos

Los inversores han encontrado un refugio seguro en los mercados de bonos, ante la caída de la rentabilidad de la deuda pública de la zona euro.

Los analistas han indicado que la rentabilidad de los bonos de la eurozona caía entre 3 y 5 puntos básicos, después de haber subido a máximos de varios años en las últimas semanas, ante la expectativa de que un fuerte crecimiento y un repunte en la inflación, impulsaría a los bancos centrales a dejar a un lado las políticas monetarias ultralaxas.

Sin embargo, la sacudida en las Bolsas mundiales de este lunes, con los índices de Estados Unidos cayendo más de un 4 por ciento, ha traído como consecuencia un freno en la venta de bonos. En todo el mundo, la renta variable ha perdido más de 4 billones de dólares en valor bursátil desde su pico alcanzado a finales del mes de enero.

Los analistas han señalado que la rentabilidad del bono alemán a 10 años, se dirigía a su mayor caída intradiaria en casi dos meses. En concreto, cayó hasta un 0,695 por ciento, retrocediendo cinco puntos básicos en el día y por debajo de los máximos de más de dos años del lunes del 0,774 por ciento.

La rentabilidad de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años retrocedía desde máximos de cuatro años a un mínimo del 2,648 por ciento.

Por otro lado, la deuda del Gobierno de Japón bajó a su menor nivel en casi un mes, al 0,065 por ciento en operaciones en Europa.

Próxima

Entradas Relacionadas