window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Deutsche Bank apuesta por CaixaBank

Deutsche Bank apuesta por CaixaBank

Deutsche Bank considera que CaixaBank es una apuesta segura para invertir.

Desde que inició el año, la entidad española se ha revalorizado en torno al 15%, marcando un nuevo máximo histórico en los 4,45 euros.

Según el último informe que ha publicado el banco alemán, la evolución de los ingresos y gastos ordinarios de CaixaBank están por encima de las expectativas, por lo que mantienen su recomendación para comprar acciones.

En este sentido, Deutsche Bank señala que “la calidad del crédito de CaixaBank ha sido robusta en el último trimestre gracias a unas recuperaciones mayores de lo esperado y la entidad financiera espera reducir el stock de activos no corrientes en 2018 más rápido que el año anterior”. Específicamente, prevé que “esta reducción alcance los 3.800 millones de euros”.

Además, ha indicado que CaixaBank “espera que los ingresos netos por intereses crezcan en un 2 o 3% y el margen básico un 4% a lo largo del año” y ha destacado que la entidad financiera “ha aumentado en un 3% sus gastos ordinarios gracias al acuerdo de negociación colectiva y sus inversiones en tecnología”.

Por otro lado, CaixaBank debe hacer frente a “un coste del riesgo por debajo de los 30 puntos básicos”, una cifra que estaría en línea con las previsiones.

El informe de Deutsche Bank reconoce que CaixaBank ha anunciado unos resultados peores de lo esperado en el 2017, pero lo atribuye a la depreciación tecnológica y la adquisición de BPI, el banco portugués con sede en Angola.

Deutsche Bank culmina sus proyecciones manteniendo el ‘rating’ positivo de CaixaBank y el precio objetivo por acción en 4,95 euros.

Próxima

Entradas Relacionadas