window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Deutsche Telekom certifica a Naturgy como proveedor clave de servicios de conectividad

Francisco Reynés Massanet

Naturgy, compañía presidida por Francisco Reynes, ha sido homologada por el Grupo Deutsche Telekom en España por sus estándares de calidad en la gestión de extremo a extremo del servicio de conectividad para la transmisión de datos.

En concreto, el grupo alemán ha homologado y certificado a Naturgy como “Zero Outage Supplier”, a través de Rainer Anton Offermann, Vicepresidente de International Network Functions dentro de la unidad de Deutsche Telekom Technik GmbH.

Se trata de un programa que tiene a nivel mundial para seleccionar y certificar a sus proveedores claves de servicios de conectividad en cada país, con el objetivo de actuar conjuntamente como “partners” en la mejora del servicio a su cliente final.

Según explicó la firma, este programa fija los estándares de calidad del grupo alemán para sus clientes en base a la excelencia operativa, la seguridad y estabilidad de los sistemas, la monitorización de los componentes críticos y la reducción/resolución de incidencias con una disponibilidad 24/7 (24 horas al día, 7 días a la semana), por parte de sus proveedores claves.

Al respecto, Albert Cuatrecasas, director general de Cellnex España, indicó que “creemos que esta homologación como Zero Outage Supplier por parte de Deutsche Telekom es muy relevante, dado que las exigencias son considerables y el prestigio de este programa en el sector es muy alto”.

El ejecutivo añadió que “es el reconocimiento al trabajo bien hecho por parte de los equipos comerciales, de ingeniería, de despliegue y de vigilancia de los servicios de conectividad (enlace y fibra) de la compañía”.

Cabe resaltar que la compañía que encabeza Francisco Reynes trabaja para Deutsche Telekom en España desde 2015, prestando servicios de conectividad a T-Systems. Esta empresa del grupo alemán ha sido la encargada de llevar a cabo el proceso de homologación y certificación de Naturgy en base a los criterios y niveles de calidad fijados por Deutsche Telekom.

Con Cellnex, el Grupo Deutsche Telekom cuenta con 62 empresas proveedoras de acceso certificadas como “Zero Outage Supplier” a nivel mundial.

Próxima

Entradas Relacionadas