CaixaBank emite un bono a cinco años con una demanda superior a 1.000 millones

CaixaBank emite un bono a cinco años con una demanda superior a 1.000 millones

CaixaBank ha emitido un bono a cinco años, a un precio indicativo de 60 puntos básicos sobre ‘midwsaps’ (referencia de los tipos de interés fijos), según han informado fuentes del mercado.

La demanda del bono ha superado los 1.000 millones de euros. Para llevar a cabo la emisión, la entidad ha contratado los servicios, además de la propia CaixaBank, de Deutsche Bank, UBS, Credit Suisse y Société Générale Corporate & Investment Banking (SG CIB).

Se prevé que las condiciones de la emisión del bono se cierren durante la jornada de este miércoles.

Esta misma semana, CaixaBank informó que mantiene sus previsiones “optimistas” sobre la economía española, que cree que experimentará en 2018 un crecimiento “más cercano al 3 % que al 2 %” de su PIB pese a la situación de Cataluña y otras incertidumbres que la amenazan, según su responsable de Estudios, Enric Fernández.

El producto interior bruto (PIB) del país aumentará este año, en todo caso, un 2,4 % como mínimo, tal como apuntan las estimaciones más aceptadas sobre la evolución de su economía, ha afirmado Fernández, director corporativo de Planificación Estratégica y Estudios de CaixaBank, que ha apostillado que, no obstante, “no le extrañaría que España volviera a repetir un año de crecimiento” superior.

La “coyuntura favorable” que existe en todo el mundo actualmente, cuando, en general, “las tasas de crecimiento son altas” y “es muy difícil encontrar países donde la situación se haya estancado”, así como las propicias condiciones de mercado de la eurozona, en especial sus bajos tipos de interés, son algunos de los factores que, a su entender, apuntalan ese pronóstico.

Entradas Relacionadas