window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Banco Santander promueve el Programa de Becas Talento Mujer

Banco Santander promueve el Programa de Becas Talento Mujer

Banco Santander ha abierto la segunda convocatoria del I Programa de Becas Talento Mujer, que tiene como objetivo promover el desarrollo de talento femenino en áreas STEM y facilitar su incorporación al mercado laboral.

Según informó la entidad que preside Ana Botín, se trata de una serie de ayudas económicas a mujeres que estudien un posgrado o máster en materias relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Además, se ofrece la posibilidad de hacer prácticas formativas en las instalaciones de la entidad bancaria. El plazo de inscripción finaliza el 8 de febrero.

Al respecto, Chema Palomo, director de Talento Corporativo de Banco Santander, “la presencia minoritaria de la mujer en carreras STEM y la creciente demanda de empleo en este ámbito anima al Santander a buscar vías para reducir esa brecha de género, en línea con nuestra misión de contribuir al progreso de las personas.”

Una oportunidad para estudiantes de posgrado

Banco Santander informó que estas becas pueden ser solicitadas por mujeres matriculadas entre junio de 2017 y febrero de 2018 en un máster o posgrado en alguna de las siguientes materias: Matemáticas Cuantitativas, Informática, Estadística, Finanzas, Físicas, Telecomunicaciones y Tecnología Digital. Si alguna candidata no estuviera cursando aún en el posgrado o máster a cursar, habrá de acreditar a posteriori su matrícula.

Por otro lado, Banco Santander recordó que se requiere además que las solicitantes hayan obtenido un título universitario de Grado después de 2012, cuenten con un expediente académico con nota media de al menos 5,5 sobre 10, y que su nivel de inglés sea B1 o superior.

Finalmente, se establece que la universidad o centro de estudios donde la candidata realice el máster o curso de posgrado debe permitir que realice prácticas formativas en Banco Santander durante al menos seis meses, ampliables a un año. La becaria percibirá una ayuda económica mensual, y será tutelada tanto por el equipo del banco como por la universidad o centro de estudios.

Cabe resaltar que la dotación de las Becas Talento Mujer de Banco Santander se destina a cubrir hasta un 75% del importe de la matrícula del máster o posgrado, con un límite máximo de 5.000 euros por cada beneficiaria. Estas becas pueden ser complementarias con otras que disfrute la solicitante para poder costear sus estudios.

Estas ayudas hacen parte de una serie de programas enfocados en la educación, promovidos por la entidad que preside Ana Botín. Paralelamente, Banco Santander avanza con la convocatoria de 5.000 becas de prácticas en pymes. Hasta el próximo 31 de enero estará abierto el plazo de inscripción de empresas y candidatos para optar a las Becas Santander Crue-Cepyme, un programa orientado a complementar la formación de los estudiantes españoles favoreciendo su contacto con empresas.

Próxima

Entradas Relacionadas