window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Naturgy apuesta por nuevas soluciones en pro de carreteras limpias y eficientes

francisco reynes

Naturgy, compañía dirigida por Francisco Reynés, continúa en 2018 con su apuesta por nuevas soluciones que puedan contribuir a crear una red de carreteras más limpia y eficiente.

Recientemente, la compañía presentó el informe “Road Tech: Afrontando los retos del crecimiento del tráfico”, elaborado por The Economist Intelligence Unit (EIU) por encargo de Naturgy, que examina el papel que desempeñan la tecnología y la ingeniería inteligente para abordar los problemas derivados del incremento del tráfico. Las conclusiones del estudio se basan en la investigación y en entrevistas realizadas a más de 20 expertos internacionales en la materia.

Al respecto, Francisco Reynes, Presidente Ejecutivo de Naturgy, aseguró que “los avances tecnológicos y la ingeniería inteligente están favoreciendo la aparición de soluciones para conseguir vías más limpias y eficientes. Los coches autónomos y conectados son ya una realidad y tienen el potencial de cambiar por completo las normas del juego del sector. Los vehículos eléctricos, por su parte, se están empezando a generalizar”.

“Pero las carreteras son la plataforma crítica y universal en la que estas nuevas tecnologías tienen que operar. La red vial es la plataforma para el futuro de la movilidad, y la tecnología de carreteras –lo que llamamos “Road Tech”– es clave para crear unas vías más inteligentes, limpias y seguras”, añadió Francisco Reynés.

Según indica el informe, la principal conclusión es que las nuevas tecnologías de carreteras tienen el potencial de crear infraestructuras inteligentes y de transformar la movilidad de una forma que mejore la productividad, descongestione el tráfico, reduzca las emisiones de dióxido de carbono del tráfico, mejore la salud pública y haga las carreteras más seguras.

Además, el Road Tech Report de Naturgy puntualiza que es clave el compromiso de los gobiernos y legisladores con mejorar la productividad de sus economías de la mano de las nuevas tecnologías, por lo cual es necesario el establecimiento de la política y el marco regulatorio correctos.

Próxima

Entradas Relacionadas