window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Sareb vende una cartera de préstamos a Oaktree

La Sareb vende una cartera de préstamos a Oaktree

La Sareb ha vendido una cartera de préstamos al fondo estadounidense Oaktree, por un valor nominal de 150 millones de euros.

La deuda de la cartera de préstamos, denominada “Tambo”, está garantizada con activos residenciales y suelos situados en las comunidades autónomas de Baleares, Canarias, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y el País Vasco.

Esta operación es la primera de las seis fases de venta de préstamos que Sareb tiene previsto lanzar en 2018 con las que pretende captar 3.000 millones de euros.

A mediados de diciembre Sareb cerró también la venta de otro paquete de préstamos morosos valorados en 375 millones de euros, denominado “Inés”.

Para la venta de “Tambo” Sareb ha contado con el asesoramiento de CBRE y de Ashurst, mientras que JLL y Herbert Smith Freehills han asesorado al fondo estadounidense.

La Sareb es la sociedad encargada de liquidar los activos inmobiliarios de las entidades rescatadas, días atrás, cerró con Deutsche Bank la adquisición de una cartera con un importe nominal de 375 millones de euros, denominada ‘Inés’. Esta transacción es la operación institucional de mayor tamaño realizada en 2017. Los préstamos están garantizados por inmuebles situados, principalmente, en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía y Aragón. En la mayor parte de los casos se trata de activos residenciales terminados, aunque incluye puntualmente algún colateral terciario y oficinas en desarrollo.

La operación se ha cerrado tras un proceso competitivo que ha permitido maximizar el valor de los activos. Además, se ha realizado cumpliendo los requisitos más exigentes en materia de transparencia y competencia.

“Esta transacción es consistente con la estrategia de desinversión de Sareb y continúa dando muestras de la sostenida confianza en el mercado español y de nuestra determinación para ejercer con responsabilidad la misión que tenemos encomendada”, ha señalado Alfredo Guitart, director general de Negocio de Sareb.

Próxima

Entradas Relacionadas