window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Gas Natural culmina la primera fase de venta de filial de gas en Colombia

Gas Natural culmina la primera fase de venta de filial de gas en Colombia

Gas Natural Fenosa ha culminado la primera fase para la venta a Brookfield de su participación del 59,1% en su filial de gas en Colombia, mediante la colocación al fondo de un 17,2% del capital, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado mes de noviembre, la energética ya indicó que la operación de venta de Gas Natural ESP se desarrollaría en dos fases. Así, en los días 20, 21 y 22 de diciembre ha vendido un total de 6,33 millones de acciones en la filial mediante sucesivas operaciones en la Bolsa colombiana.

De esta manera, la compañía presidida por Isidro Fainé ha reducido su participación hasta el 41,9%, lo cual supone la pérdida de control sobre Gas Natural ESP.

La participación restante se transmitirá posteriormente en el marco de una OPA, una vez, cumplidos ciertas condiciones suspensivas, principalmente la obtención por Brookfield de determinadas autorizaciones administrativas en Colombia.

El 17 de noviembre, Gas Natural Fenosa llegó a un acuerdo con Brookfield para la venta de su participación del 59,1% en su filial de gas en Colombia por 482 millones de euros.

La transacción tendrá un impacto contable positivo en el resultado después de impuestos para Gas Natural Fenosa de unos 350 millones de euros que se contabilizará en el ejercicio 2017.

Este resultado incluye tanto la plusvalía por la venta de la participación inicial como la revalorización asociada al resto de la participación, debido a la pérdida de control, indicó el grupo.

Próxima

Entradas Relacionadas