Facebook afianza su liderazgo como red social para usuarios y marcas en 2017

Las redes sociales continúan siendo una tendencia en alza y con predicciones de crecimiento. Así lo atestiguan los 19 millones de personas de 16 a 65 años que navegan a diario por las social media nuestro país, lo que supone el 86% de los internautas españoles, según el Estudio Anual de Redes Sociales en España de 2017.

Facebook repite primer puesto del pódium como la red social más utilizada por los internautas (91%), seguida de WhatsApp (89%), YouTube (71%) y Twitter (50%) como las plataformas que más interacciones presentan. Instagram (45 %) es la red que más ha aumentado su notoriedad en los últimos 3 años y se ha situado como la 3ª red más usada por los españoles, seguida en la lista por LinkedIn y Google+.

Pero además de su uso como canales de información y contacto entre particulares, las redes sociales se han convertido en una herramienta imprescindible en la comunicación empresarial, siendo Facebook la red preferida para el 80% de las marcas y un elemento indispensables en cualquier estrategia de Marketing Digital.

Ante este hecho, formarse en un máster en redes sociales supone una oportunidad para abrirse camino en una de las profesiones con mejores perspectivas laborales tanto actuales y futuras.

Precisamente, el perfil de gestor de comunidades virtuales (community manager) ha aumentado un 56% en el último año en las empresas, según los datos aportados por Deusto Formación y desde donde subrayan que “es una de las profesiones con mayor intrusismo, por lo que resulta imprescindible dotar de una formación de calidad.”

Con la compra de WhatsApp e Instagram, Facebook consigue ocupar 3 de las primeras 5 plazas en las estadísticas redes sociales 2017. Más allá de mejorar su imagen de marca, aumentar la notoriedad de la empresa y conseguir interacción de contenidos, las posibilidades que tienen las empresas en el futuro son inmensas al poder cruzar datos de usuarios y mejorar la segmentación de su publicidad.

Facebook afianza su liderazgo como red social para usuarios y marcas en 2017

Entradas Relacionadas