Zaragoza reduce el consumo eléctrico de las luces de Navidad y Nochevieja

cotillon-en-nochevieja

Primero la cena de Nochebuena y después el cotillón de Nochevieja. Zaragoza ya tiene todo dispuesto para celebrar esta Navidad acogiendo a un gran número de turistas. Este año, la capital aragonesa se vestirá de luces iluminando más calles y edificios pero consumirá hasta un 10,9% menos de energía que el del año pasado.

Según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza, la iluminación navideña de estas fiestas no sobrepasará los 26.000 watios de potencia, reduciendo en más de 3.000 el dato de 2016. Esta reducción del consumo eléctrico se debe en parte a la renovación de parte del material más antiguo de lámparas Led por otras más eficientes, según recoge el diario El Heraldo. Una medida que a cambio eleva a 100.000 euros el gasto de todo el alumbrado navideño, 10.000€ más que el año pasado, incluyendo montaje y retirada.

Hasta el 7 de enero los turistas y visitantes de Zaragoza podrán disfrutar de la iluminación en los puntos neurálgicos de la ciudad pero también en los barrios más rurales, donde se han instalado nuevos carteles para felicitar estas fiestas.

La Plaza del Pilar será de nuevo el punto más iluminado y el que mayores actividades concentre con un mercadillo navideño, una pista de hielo de patinaje, una pista gigante para descender en Trineo, tirolinas, talleres y por supuesto, actuaciones de Villancicos. Y por supuesto, será el punto de encuentro de todos aquellos que celebren la Nochevieja en Zaragoza.

Presidida por la basílica del Pilar, miles de personas darán la bienvenida al 2018 desde las 23:15 al ritmo de la orquesta Titanes. Y como en anteriores ocasiones, el Ayuntamiento repartirá de forma gratuita uvas de la suerte y bolsa de cotillón a cada asistente. Desde esta institución recomiendan acudir media hora antes de la medianoche para poder recogerlos sin incidentes ni aglomeraciones.

Aunque para la última noche del año los cotillones y las fiestas siguen siendo las opciones más demandadas, cada vez se suman nuevas propuestas que incluyen conciertos o espectáculos para todas las edades.

También los restaurantes y hoteles estos días preparan elaborados menús con platos típicos de la época entre los que no falta el cava y las uvas para todos aquellos que quieran celebrar este día con una cena especial. Es el caso del Hotel&Spa Real Ciudad de Zaragoza, que oferta un completo menú especial para Nochevieja compuesto por entrantes, platos principales, postre, una gran selección de su mejor bodega y cómo no, las uvas. Esta opción permite además hacer noche en el mismo lugar de la celebración, una ventaja añadida especialmente para los que viven lejos de la ciudad.

Entradas Relacionadas