Cellnex Telecom, empresa del año en Francia

Francisco Reynes Massanet

Cellnex Telecom, compañía presidida por Francisco Reynés, fue reconocida como la “Empresa del año” 2017 por la Cámara Oficial de Comercio de España en Francia (COCEF), durante la XVIII edición de los Trofeos de la COCEF celebrada en París.

Con este reconocimiento, la COCEF resalta “el compromiso y la apuesta de Cellnex por el mercado francés, además de reforzar la colaboración y cooperación económicas y empresariales entre Francia y España”.

A la ceremonia de premiación asistieron más de 200 personas y fue presidida por Fernando Carderera Soler, Embajador de España en Francia, y José Miguel García, presidente de la Cámara de Comercio de España en Francia.

Al respecto, Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex Telecom, aseguró que el galardón “simboliza la importancia de Francia para el desarrollo europeo del grupo Cellnex, confirma nuestro compromiso a largo plazo con el mercado francés de las telecomunicaciones, como partner para nuestros clientes y accionistas, y en especial también para todo el conjunto de Administraciones. Para el equipo de Cellnex este premio es un reconocimiento al trabajo y al esfuerzo realizados a lo largo del año”.

Cabe recordar que la empresa que preside Francisco Reynés Massanet opera en el mercado francés desde julio de 2016, cuando anunció el primero de los tres acuerdos que cerró con Bouygues Telecom y que le llevó a adquirir al operador francés un primer paquete de 500 emplazamientos para la transmisión de señal de voz y datos.

En este sentido, Martínez añadió que “durante estos 16 meses, hemos comprometido una inversión de más de mil millones de euros, lo que nos llevará a administrar más de 4000 emplazamientos de telecomunicaciones en 2021. El mercado francés se ha convertido en un pilar central de la estrategia de Cellnex y en la extensión de nuestro ámbito de actividad a Europa del Norte y Central”.

Durante 2017, la compañía siguió ampliando su presencia en Francia gracias a nuevos acuerdos con el operador francés. En febrero, ambas compañías llegaron a un acuerdo para la incorporación de 3.000 nuevos emplazamientos por parte de Cellnex que se incorporarán gradualmente hasta el año 2021.

“Estamos en Francia para quedarnos. Somos inversores a largo plazo y buscaremos nuevas oportunidades para hacer crecer nuestra inversión y seguir creando innovación y empleo”, puntualizó el consejero delegado de Cellnex.

Una vez culminadas las distintas fases de incorporación de los activos, Cellnex dispondrá en Francia de hasta 4.100 emplazamientos con una inversión global superior a los 1.100 millones de euros. Recientemente, la firma que encabeza Francisco Reynes inauguró su nueva sede central en París, con una apuesta por Francia como un país clave en el desarrollo de su estrategia de crecimiento a largo plazo en Europa.

Entradas Relacionadas