window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

BBVA Asset Management: las Bolsas serán el activo financiero más atractivo en 2018

BBVA Asset Management: las Bolsas serán el activo financiero más atractivo en 2018

BBVA Asset Management ha indicado en un informe que las Bolsas serán el activo financiero más atractivo en 2018, en el contexto previsto de crecimiento global moderado pero sólido.

Los analistas de BBVA han señalado que el ciclo económico da soporte a las valoraciones de la renta variable y que, con unos tipos de interés en niveles bajos y el crecimiento de beneficios empresariales, “debería impulsar una subida moderada de las Bolsas en los próximos meses”.

Joaquín García Huerga, director de Estrategia Global de BBVA Asset Management, ha señalado que las bolsas “están caras”, pero las valoraciones “aguantarán” por más tiempo en estos niveles en la medida en que se mantenga el escenario de crecimiento previsto.

En este sentido, el equipo de BBVA AM considera que el crecimiento del beneficio por acción de las empresas de los mercados desarrollados se va a situar en torno al 10% entre los años 2018 y 2019, como consecuencia de una expansión económica moderada, unos tipos al alza de forma progresiva, una confianza empresarial y de las familias elevada, un dólar en rango frente a muchas divisas y un petróleo estable sin riesgo a una caída.

Por lo tanto, García Huerga considera que las bolsas son el activo financiero más atractivo para el próximo año, “aunque desde un punto de vista estructural preferimos los mercados emergentes a los desarrollados, de cara a 2018 nos mantenemos neutrales. Contamos con un crecimiento global estable y crecimientos de beneficios del 10%. Las valoraciones ya son elevadas y las Bolsas deberían subir en línea con los beneficios”.

Para la eurozona, BBVA AM prevé que el crecimiento se va a mantener en niveles elevados, por encima del potencial, con una demanda interna que será el “motor fundamental” del crecimiento por la mejora del empleo, mientras que la inflación “seguirá alejada del objetivo del 2%”.

Próxima

Entradas Relacionadas