Automatización y calidad: criterios a tener en cuenta por los mediadores de seguros

contratacion de seguros de alquiler

A la hora de asociarse con una compañía aseguradora, los mediadores deben tener en cuenta criterios de calidad de servicio y automatización para realizar la elección correcta.  Cuando se va a contratar un seguro, por norma general, los asegurados buscan no solo precio, sino también coberturas y atención. Y es que, hoy en día, las compañías aseguradoras se diferencian de otras, no tanto por los productos que ofrecen, sino por el servicio que trasladan.

Según numerosos estudios de calidad de compañías aseguradoras, el aspecto clave que el asegurado valora es el tiempo de resolución y la información recibida. Por tanto, cualquier mediador que persiga la contratación de seguros de alquiler, de hogar, de comunidades o de coche debe buscar compañías que ofrezcan mecanismos internos para reducir los tiempos de operaciones.

Las compañías aseguradoras, conscientes de ello, están creando mecanismos, ayudadas por las nuevas tecnologías, que ayudan a dar una respuesta rápida a los incidentes. En la compañía de seguros Mutua de Propietarios, por ejemplo, cuentan con la teleperitación para los seguros de comunidades, que hace innecesario el traslado y presencia física del perito para valorar los daños de un siniestro. De esta manera, se logra informar rápidamente del avance de todos los trámites y siniestros, compartiendo, al instante con el mediador a través de su plataforma, la información que se recibe de terceros de terceros (peritos, asistencias, etc.).

En resumen, la elección de la compañía de seguros con la que trabajar es una decisión muy importante, que debe tomarse con criterio empresarial racional y que tiene unos bloques clave que analizar. La solvencia, la experiencia, la especialización, el conocimiento del sector, el acompañamiento de los Asesores de Negocio, la transparencia de la información, la rapidez y calidad en la gestión de los siniestros, y el acceso a la información en tiempo real, son fundamentales.

Entradas Relacionadas