window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Naturgy firma convenio para bonificar el peaje a los vehículos pesados en la AP-68 en La Rioja

francisco reynés

Naturgy, compañía presidida por Francisco Reynés Massanet, ha firmado un convenio con Administración General del Estado y el Gobierno de La Rioja, para la aplicación de medidas de bonificación de peajes a determinados vehículos pesados en la autopista AP-68 en el tramo “Zambrana-Tudela”.

En concreto, este nuevo acuerdo, que ya fue aprobado por el Consejo de Ministros, fue suscrito por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna; el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido; el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; y el consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés.

Según explicó la organización, el convenio establece el desvío obligatorio de vehículos de transporte de mercancías de la categoría vehículos pesados 2, del tramo de la N-232 entre Zambrana y Tudela hacia la AP-68.

Así, para compensar este desvío obligatorio, se bonifica la tarifa a cobrar a todos los vehículos pesados tipo 2 en un 75%, siempre que realicen movimientos internos y utilicen como forma de pago del peaje el sistema Via-T en el tramo de la AP-68 comprendido entre Zambrana y Tudela.

Adicionalmente, se indicó que se aplicará en este tramo una bonificación del 71,27% a los vehículos pesados tipo 2 de largo recorrido que ya circulasen por la autopista y a aquellos que realicen movimientos internos entre Zambrana y Tudela que no dispongan de Via-T.

Impacto de la medida

Se estima que, con la salida a la AP68 de los vehículos pesados, se retirarán diariamente alrededor de 1.800 vehículos de este tipo de la N-232 a su paso por La Rioja. Esta acción permitirá mejorar las condiciones de circulación, tanto en lo relativo a la congestión como a la seguridad vial, así como la funcionalidad de la red en su conjunto.

Según explicó Naturgy, la categoría de vehículos pesados tipo 2 incluye: camiones y autocares, con o sin remolque, con un total de 4 ejes o más, así como turismos, furgones, furgonetas y microbuses, que tengan 2 ejes y 4 ruedas, con remolque de 2 o más ejes y, al menos, 1 eje con rueda gemela (doble neumático). Todos estos vehículos se verán beneficiados de las bonificaciones descritas.

La organización que preside Francisco Reynés puntualizó que el importe de las bonificaciones será financiado por el Ministerio de Fomento, que asumirá el 40% del coste de la medida, y el Gobierno de La Rioja.

Próxima

Entradas Relacionadas