window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Sabadell lanza con éxito una colocación de deuda senior

Sabadell lanza con éxito una colocación de deuda senior

Banco Sabadell ha llevado a cabo este miércoles 29 una emisión de deuda senior a cinco años por 1.000 millones de euros, con un precio de 73 puntos básicos sobre midswap, con un cupón del 0,875%. La demanda ha superado los 3.000 millones de euros.

Para esta colocación, el banco presidido por Josep Oliu ha contratado a Citi, Credit Suisse, Deutsche Bank y Natixis.

El pasado 13 de noviembre, el Sabadell ya colocó bonos contingentes convertibles, conocidos como ‘CoCos’ en el vocabulario financiero, por importe de 400 millones de euros con un cupón del 6,125%.

Esta misma semana, Banco Sabadell ha reunido alrededor de 300 empresarios catalanes en su duodécima jornada anual, que en esta edición versó sobre estrategias empresariales en un mercado global.

En una nota de prensa, el Sabadell ha informado que la jornada, que tuvo lugar en el centro corporativo del banco en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), contó con la presencia del consejero delegado de Sabadell, Jaime Guardiola, y el presidente de la entidad, Josep Oliu, entre otros.

Guardiola destacó las buenas perspectivas económicas a nivel global y en España, que señaló se basan en “condiciones de financiación favorables para las empresas, una situación del endeudamiento privado en línea con la zona euro, con sectores en clara senda positiva como el inmobiliario o el turístico”.

Por su parte, Oliu recalcó la “relevante evolución positiva” de las compañías catalanas en los últimos años a nivel internacional.

“En un mundo cada vez más interconectado, las empresas catalanas han fundamentado cada vez más su negocio en las exportaciones, adaptándose a la globalización, una estrategia que se ha reforzado durante los años de crisis, donde la necesidad nos ha llevado a todos a ser más creativos”, enfatizó Oliu.

Próxima

Entradas Relacionadas