window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Banco Santander patrocinará la UEFA Champions League

Banco Santander patrocinará la UEFA Champions League

Mucho se ha hablado estos días sobre el fin del acuerdo de patrocinio que Banco Santander mantenía desde 2009 con la escudería Ferrari. Lo que nadie sabía era que la entidad presidida por Ana Botín se guardaba un as en la manga, y es que Banco Santander ha anunciado que será patrocinador oficial de la UEFA Champions League a partir de la temporada 2018/2019, durante tres temporadas.

Banco Santander apuesta de este modo por la competición de clubes de fútbol más prestigiosa del mundo, con audiencias masivas en los principales mercados del banco en América y Europa, con más de 100 millones de seguidores en redes sociales y una audiencia en directo superior a los 160 millones de personas.

Según el acuerdo, el Santander tendrá derecho a una amplia presencia en vallas publicitarias situadas en los partidos, anuncios en retransmisiones de partidos, además de entradas y acceso a experiencias para uso comercial, entre otros.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en Brasil, donde fue rubricada por presidenta de Banco Santander, Ana Botín, y los responsables de país de los diez principales mercados del banco, junto con un representante de la UEFA. El acto estuvo acompañado por dos figuras de del fútbol brasileño; Ronaldo, que asistió al evento, y Pelé, que envió un video.

Ana Botín aseguró al respecto que “el apoyo a la UEFA Champions League, la competición más global y aspiracional del mundo, se une al apoyo a la Libertadores y, de manera excepcional desde hace unos días, al Racing de Santander, en Cantabria, el lugar donde nacimos hace 160 años y que es nuestra sede. Nos gusta el deporte. El del fin de semana, el de la superación personal, el partido que compartimos con la familia y amigos, el del sentimiento por unos colores y el deporte del espectáculo”.

Por su parte, Guy-Laurent Epstein, director de marketing de UEFA Events, indicó que “estamos encantados de asociarnos con uno de los mejores y más innovadores bancos del mundo. Hay un encaje natural entre la UEFA Champions League y Banco Santander, dado que el banco es reconocido constantemente como una de las mejores marcas del mundo y la final de la competición sigue siendo el evento deportivo anual más visto del mundo”.

Por supuesto, el acto sirvió para que Ana Botín hiciera un balance de su alianza con la Fórmula 1, y en particular con la Scuderia Ferrari.  “Ferrari y la F1, a los que estamos muy agradecidos, han sido clave para Santander durante estos años. Seguimos apoyando el deporte porque es una manera más de contribuir al progreso de las comunidades donde operamos”, afirmó la presidenta.

Banco Santander puntualizó que, con este nuevo patrocinio, afianza su vinculación con el fútbol tras diez años patrocinando las principales competiciones de Latinoamérica, como la CONMEBOL Libertadores y LaLiga Santander en España.

Próxima

Entradas Relacionadas