Mutua Madrileña y Atresmedia, reconocidos por el programa “Tolerancia Cero” contra la violencia de género

Ignacio Garralda

Mutua Madrileña y Atresmedia han sido reconocidas por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género por su iniciativa “Tolerancia Cero”, que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad contra el maltrato.

En concreto, Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña y de su fundación, y Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, recibieron de manos del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un reconocimiento por su labor e implicación en la lucha por una sociedad libre de violencia de género a través de esa campaña.

Según indicó la organización, la campaña “Tolerancia Cero. Contra el maltrato, la fuerza de todos” comenzó en 2015, con la intención de sensibilizar a la población sobre la problemática de la violencia de género. Se basa en la difusión de contenidos contra esta problemática en diversos formatos y soportes, como vídeos, cuñas de radio o noticias web, entre otros.

Cabe resaltar que esta campaña se enmarca en las iniciativas de acción social de la Fundación Mutua Madrileña, que cuenta con una línea de trabajo en la lucha contra la violencia de género y la promoción del rechazo social al maltratador. Además, promueve otros programas relacionados con la lucha contra el bullying, la seguridad vial responsable y las ayudas a la investigación en salud en España.

La organización que comanda Ignacio Garralda ha ayudado a mujeres que padecen violencia de género y a sus hijos a través de programas de apoyo en distintos ámbitos. Entre las campañas de sensibilización y prevención se resalta el Mutua Madrid Open, en las que los principales tenistas del mundo alzan su voz contra el maltrato, y el Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la igualdad y contra la Violencia de Género denominada #NosDueleATodos.

Esta es la segunda vez que es reconocida la labor de Mutua Madrileña y su Fundación por la Delegación del Gobierno, resaltando su compromiso social.  Además, la compañía recordó que Mutua Madrileña forma parte de la Red “Empresas por una sociedad libre de violencia de género”, con el objetivo de promover la sensibilización en materia de violencia de género y fomentar la integración social y laboral de las mujeres que la sufren.

Entradas Relacionadas