window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid empieza la jornada con un recorte del 0,14%

La Bolsa de Madrid empieza la jornada con un recorte del 0,14%

La Bolsa de Madrid ha empezado la jornada del jueves con un recorte del 0,14%. El Ibex 35 se colocaba en los 9.999,7 puntos tras las primeras operaciones del día, mientras la prima de riesgo se ubicaba en el entorno de los 110 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 1,46%.

Comienza así una sesión sin apenas referencias macroeconómicas, marcada por el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, con Wall Street cerrado y abierto media sesión mañana, lo que provocará menos actividad bursátil.

A ello se suma además el menor movimiento en las Bolsas asiáticas, ya que Tokio también estará cerrada este jueves por festivo.

El Ibex abría la sesión por debajo de la cota psicológica de los 10.000 puntos, después de conocerse que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) podría acometer una nueva subida de tipos de interés “muy pronto”, a pesar de que una parte de los miembros del comité de Gobierno (FOMC) continúa preocupada por la persistente y débil inflación, según revelan las actas de la reunión del pasado 1 de noviembre.

En los primeros compases de la sesión, Viscofan lideraba las pérdidas, con una caída del 1,1%, seguido de ArcelorMittal (-0,7%), Meliá Hotels International (-0,6%), Siemens Gamesa (-0,5%), Gas Natural (-0,5%) y Cellnex Telecom (-0,3%), mientras que en el lado contrario se situaban Técnicas Reunidas (+0,3%), Bankia (+0,3%) y Endesa (+0,15%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo Brent, de referencia para el Viejo Continente, cotizaba estable, a un precio de 63,05 dólares, mientras que el de Texas se colocaba en los 57,79 dólares.

Por su parte, el euro empezaba la jornada cambiándose por 1,1843 dólares en el mercado de divisas.

 

Próxima

Entradas Relacionadas