window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Bank of America, segundo accionista de Axiare

Bank of America, segundo accionista de Axiare

Bank of America ha anunciado que cuenta con el 6,75% del capital en el accionariado de la Socimi española Axiare, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Gracias a esta participación, valorada en unos 95 millones de euros a los actuales precios de mercado, Bank of America se convierte en el segundo máximo accionista de Axiare, tan sólo superado Colonial, que acaba de lanzar una opa sobre el 100% de la compañía.

Según la CNMV, Bank of America cuenta con un 5,592% de Socimi de forma directa y el 1,163% restante a través de contratos de derivados.

De esta forma, el grupo financiero estadounidense se suma a los fondos Maven Securities y Amber Global Oportunities que han tomado posiciones en el capital de la Socimi que dirige Luis López de Herrera-Oria en la última semana, después de que el lunes 13, Colonial lanzase una opa. En concreto, estos inversores cualificados han comunicado que poseen el 3,5% y el 1,2% de Axiare, respectivamente.

El pasado 13 de noviembre, Colonial lanzó una opa sobre el 100% de Axiare, en una operación valorada en unos 1.400 millones de euros. Antes de lanzar la oferta pública, Colonial, que desde octubre de 2016 era el máximo accionista de Axiare con un 15%, elevó su participación hasta el 28%.

La oferta de Colonial ha impulsado la cotización de Axiare que tras el cierre del mercado se sitúa en los 1.448 millones de euros, unos 18,32 euros por acción, frente a los 18,50 euros por título que ofrece la opa.

Bank of America, el segundo banco más grande de Estados Unidos por activos, reportó un aumento del 15 % en sus ganancias trimestrales tras mantener un férreo control en los costos y beneficiarse de tasas de interés más altas.

Próxima

Entradas Relacionadas