El 44% de la energía que consume Telefónica ya es renovable

Telefónica

En línea con su compromiso de lucha contra el cambio climático y reducción de CO2, Telefónica ha sido reconocida por la iniciativa global Science Based Targets (SBT). La telco española que preside José María Álvarez-Pallete consume ya en la actualidad un 44% de energía renovable.

La telco española trabaja además en su Plan de Energías Renovables, por el que Telefónica se ha comprometido a ser 100% renovable en el año 2030. De hecho, la compañía de telecomunicaciones se sumó a la iniciativa RE100 hace unos meses, una iniciativa que aglutina a empresas que apuestan por fuentes renovables para su negocio.

Según señalan desde Telefónica a este respecto, “gracias a nuestro plan de Energía Renovable y a los proyectos de eficiencia energética implantados, hemos conseguido reducir nuestra huella de carbono un 26% (alcances 1+2) y un 22% si incluimos toda nuestra cadena de valor (alcances 1+2+3), y evitar además la emisión de 938 kilotoneladas de CO2, lo que equivale casi al 40% de nuestras emisiones totales”.

En esta línea, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ya señaló en el último informe de sostenibilidad que la compañía apuesta por “un modelo de negocio sostenible, capaz de generar un impacto positivo en todos los mercados”.

En la actualidad el 44% de la energía que consume Telefónica a nivel mundial ya es renovable, lo que equivale al consumo medio anual de 203.749 hogares. Su Plan de Energía Renovable le reportará además un ahorro potencial del 6% en la factura de energía y evitará a la atmósfera alrededor de 1,5 millones de toneladas de CO2 para 2030.

Con sus esfuerzos de lucha contra el cambio climático, Telefónica contribuye así al Acuerdo de París, un acuerdo que establece una serie de medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero en todo el mundo.

Entradas Relacionadas