Draghi: no puede haber plan de seguros sobre depósitos si no se abordan créditos incobrables

Draghi: no puede haber plan de seguros sobre depósitos si no se abordan créditos incobrables

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha señalado que no puede haber un plan de seguros común para los depósitos europeos si no se aborda el tema de los préstamos impagados que están afectando a las entidades bancarias en Italia y en otros países del sur de Europa.

Draghi ha comentado ante el Parlamento Europeo que “el tema de los préstamos incobrables y del plan de seguro común para los depósitos europeos están interrelacionados”.

En este sentido ha agregado que “la reducción de los riesgos y los riesgos compartidos deberían ir en paralelo… y los créditos incobrables son parte de esto”.

El presidente del BCE ha asegurado que la recuperación en la zona euro es bastante sólida, sin embargo, considera que la entidad debe mantener su plan estratégico de estímulos monetarios con el objetivo de ayudar a impulsar los salarios.

Mario Draghi ha defendido el mantenimiento de los estímulos monetarios por la existencia de incertidumbres a medio plazo, al mismo tiempo que ha reiterado que la institución evaluará en los próximos meses una posible modificación de la política monetaria.

Draghi ha asegurado ante el Parlamento Europeo que las mejorías que se han detectado en los mercados laborales todavía requieren de un tiempo para traducirse en un crecimiento de los salarios que sea más dinámico.

Para finalizar, Draghi ha agregado que “la recalibración de nuestras políticas para el período más allá de fin de año tiene como objetivo preservar el grado de estímulo monetario que aún es necesario para asegurar un retorno sostenido de la inflación”.

Entradas Relacionadas