La Bolsa de Madrid avanza un 0,7% al cierre

La Bolsa de Madrid avanza un 0,7% al cierre

La Bolsa de Madrid concluyó la sesión del jueves con un avance del 0,7% y se situó en los 10.088 puntos, mientras el resto de Bolsas europeas cerraron también en verde.

La jornada estuvo marcada por las declaraciones de Yves Mersch, miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), quien aseguró en una entrevista con el canal de televisión estadounidense CNBC que los mercados no deben esperar un nuevo incremento de las compras de deuda de la entidad cuando el programa concluya, y ha recalcado que éste se retirará gradualmente al tiempo que la inflación se amplía.

En concreto, las acciones de Inmoliaria Colonial fueron las más alcistas en el Ibex 35, con unas ganancias del 3,55%, seguidas de Meliá que sumaron un 3,25% e IAG que avanzó un 2,44%.

A su vez, en el lado de las pérdidas de la tabla, Indra se dejó un 3,69%, seguida de Repsol con pérdidas del 0,83% y Técnicas Reunidas perdió un 0,62%.

Los grandes valores del Ibex cerraron en terreno positivo, Inditex sumó un 1,95% mientras BBVA ganó un 0,75%; Telefónica avanzó al cierre un 0,54%; Santander, un 0,11% al igual que Iberdrola, un 11%.

Entradas Relacionadas