window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Deutsche Bank prepara nuevas inversiones en España

Deutsche Bank prepara nuevas inversiones en España

El presidente y consejero delegado de Deutsche Bank en España, Antonio Rodríguez-Pina, ha indicado que la posible venta de la banca minorista, ya descartada, ha impedido crecer a la entidad en el área de grandes patrimonios.

Rodríguez-Pina ha explicado que Deutsche Bank ha decidido suspender la venta del negocio español de banca comercial; basado sobre todo en que hace un año, el grupo en Alemania estaba en una situación muy delicada, que se solucionó con una ampliación de capital que ya no hacía necesaria, entre otras, la venta de nuestra red minorista.

“Es número uno en calidad de servicio y tiene una clientela de renta media-alta que la hacen muy atractiva. Este negocio no se ha dejado de vender porque el precio no fuera bueno, sino porque tiene sinergias con nuestra actividad de banca corporativa y de banca de inversión. También ha influido la mejora de la economía española”, ha añadido.

Rodríguez-Pina precisó que la entidad trabaja en un plan estratégico a cinco años, que pasa por invertir más en banca minorista y que debe ser aprobado por el consejo de Deutsche Bank en Alemania, para aplicarlo en España.

“No tenemos todavía cifras concretas, pero sí el compromiso del grupo de hacer una mayor inversión en digitalización. No tenemos evidencia de habernos quedado atrás en eso, pero es evidente que hay competidores que han invertido más que nosotros en los últimos años. También vamos a optimizar nuestra red”, sentenció.

Antonio Rodríguez-Pina (Madrid, 1964) es presidente y consejero delegado de Deutsche Bank en España desde 2004. Antes, trabajó durante 18 años en diversos bancos de inversión. Empezó en Santander de Negocios y después pasó por Salomon Brothers, Bankers Trust y Credit Suisse First Boston, donde llegó a ser primer ejecutivo en España. Hace un mes logró convencer al presidente del grupo Deutsche Bank de lo importante que era seguir siendo la única marca extranjera con banca minorista en España -sólo queda ING- tras la salida de Barclays y de otros competidores.

Próxima

Entradas Relacionadas