window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

BBVA lanza nueva emisión de ‘CoCos’

BBVA lanza nueva emisión de 'CoCos'

BBVA ha lanzado una emisión de participaciones convertibles en acciones de la entidad, conocidas como ‘CoCos‘ en el mundo financiero.

Esta emisión tiene exclusión del derecho de suscripción preferente de los accionistas, con la que pretende captar unos 1.000 millones de dólares (unos 863,5 millones de euros).

BBVA ha comunicado a la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que los valores no podrán ser ofrecidos, distribuidos o vendidos en España ni a ningún residente fiscal en este país.

El folleto de la emisión se ha registrado en el supervisor estadounidense, la Securities and Exchange Commission (SEC), según han informado las mismas fuentes.

Esta es la sexta emisión que realiza BBVA, después de que en abril de 2013 se convirtiera en la primera entidad europea en salir al mercado con una emisión AT1 a través del lanzamiento de 1.500 millones de dólares (1.295,3 millones de euros) con un cupón del 9%.

Más tarde, el banco presidido por Francisco González lanzó otras cuatro emisiones AT1. Dos en febrero de 2014 y el mismo mes de 2015 –ambas por unos 1.500 millones de euros–; otra en abril de 2016 –1.000 millones de euros que le permitieron cubrir plenamente el colchón del 1,5% de capital adicional de Nivel I que permite computar a través de estas emisiones la regulación– y una última en mayo de este año –otros 500 millones de euros, con un cupón del 5,875%, el mejor precio alcanzado por un emisor español hasta ese momento–.

Próxima

Entradas Relacionadas