window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid inició con una caída del 0,1%

La Bolsa de Madrid inició con una caída del 0,1%

La Bolsa de Madrid comenzó la sesión de este viernes con un descenso del 0,1%, lo que ha llevado al Ibex 35 a situarse en los 10.449,6 enteros, a la espera del informe oficial de empleo en Estados Unidos, en una jornada marcada de nuevo por la presentación de resultados empresariales, entre ellos Repsol y Amadeus.

En concreto, el Ibex despertó de por debajo de la cota psicológica de los 10.500, en otro día marcado también por la situación en Catalaluña, después de conocerse la prisión incondicional para ocho exconsejeros de la Generalitat y por el futuro judicial de Carles Puigdemont.

Adicionalmente, los inversores conocieron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado oficialmente la elección del gobernador Jerome Powell para presidir la Reserva Federal (Fed) a partir de febrero de 2018, momento en el que culminará el actual mandato de Janet Yellen. Su elección definitiva requiere la aprobación por parte del Senado.

En los primeros compases de la sesión, Siemens Gamesa lideró las pérdidas, con un descenso del 3,7%, seguido de Amadeus (-0,7%), Sabadell (-0,4%), Caixabank (-0,3%), BBVA (-0,3%), Bankia (-02%) y Santander (-0,2%), mientras que en el lado contrario se ubicaron Endesa (+0,9%), Repsol (+0,7%), IAG (+0,7%) y Melia Hotels International (+0,4%).

En los mercados de deuda, la prima de riesgo se situó en el entorno de los 111 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español con vencimiento a diez años en el 1,48%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizó al alza, a un precio de 60,71 dólares, mientras que el Texas se colocó en los 54,71 dólares.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1647 billetes verdes’, tras haber abierto en 1,1658 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas