La Bolsa de Madrid abre plano (+0,05%)

La Bolsa de Madrid abre plano (+0,05%)

La Bolsa de Madrid inició la sesión de este martes con comportamiento plano (+0,03%), lo que ha llevado al Ibex 35 a situarse en los 10.451,2 enteros, después de anotarse ayer una subida del 2,44% y vivir su tercera mejor sesión del año.

En concreto, el Ibex despertó con la mirada puesta en los 10.500 puntos, en un escenario en el que se ha rebajado la tensión tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña y la convocatoria de elecciones el próximo 21 de diciembre.

Al margen de Cataluña, los inversores estarán pendientes este martes de los resultados empresariales, entre ellos los de FCC, y conocerán los datos del PIB y del IPC de la zona euro, al tiempo que esperan la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, en la que se podría designar el sucesor de Janet Yellen.

En los primeros compases de la sesión, Viscofan lideró los avances, con un alza del 1,5%, tras presentar ayer sus cuentas, seguido de Grifols (+1,4%), Técnicas Reunidas (+1,3%), CaixaBank (+1,1%) y Endesa (+1%), mientras que en el lado contrario se ubicaron Acerinox, que perdía un 1,4%, tras presentar resultados, seguido de ArcelorMittal (-1,2%) y Ferrovial (-0,2%).

Por su parte, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizó a la baja, a un precio de 60,66 dólares, mientras que el Texas se colocó en los 53,94 dólares.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se situó en 1,1640 billetes verdes’, tras abrir en 1,1649 dólares.

Entradas Relacionadas