window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Monte dei Paschi vuelve a cotizar después de 10 meses

Monte dei Paschi vuelve a cotizar después de 10 meses

Las acciones de Banca Monte dei Paschi di Siena han vuelto a cotizar este miércoles en la Bolsa de Milán después de diez meses suspendidas de negociación, marcando un primer precio en los 4,12 euros por título, y finalizando al nivel de los 4,55 euros, aunque a lo largo de la mañana llegó a rozar los 5 euros por acción.

De esta forma, tras una jornada de elevada volatilidad, la entidad ha cerrado a un precio que se sitúa un 70% por debajo de la valoración de los 15,08 euros del pasado mes de diciembre y un 30% menos que los 6,49 euros en los que fueron valoradas sus acciones en el marco del rescate del Gobierno italiano, que inyectó 3.850 millones este verano para garantizar la supervivencia del banco más antiguo del mundo.

No obstante, según apuntan varios medios italianos, el precio del primer cierre de Monte Di Paschi en Bolsa es superior a las expectativas del propio banco, que apuntaba hacia el umbral de los 4,28 euros por acción en su readmisión en el mercado.

Como parte de este rescate, el banco toscano se vio forzado el pasado mes de julio a presentar un plan para recortar 5.500 empleos y cerrar 600 sucursales hasta 2021, además de transferir 28.600 millones de euros en préstamos improductivos y acometer desinversiones en entidades y empresas participadas no estratégicas.

De este modo, la entidad fue autorizada a realizar una recapitalización de 8.100 millones de euros, de los que 3.850 millones correspondieron a la ampliación suscrita por el Ministerio de Economía y Finanzas de Italia y el resto a las pérdidas asumidas por accionistas y bonistas júnior.

Consob, la comisión nacional para la supervisión de la Bolsa italiana, retiró la suspensión temporal de la negociación de las acciones de Monte dei Paschi, y aprobó su readmisión a cotización en la Bolsa italiana el martes, según apunta la entidad en un comunicado.

Próxima

Entradas Relacionadas