Todo el Consejo de Liberbank acudirá a la ampliación de capital

Todo el Consejo de Liberbank acudirá a la ampliación de capital

El consejo de administración de Liberbank acudirá en su totalidad a la ampliación de capital de 500 millones de euros que la entidad tiene previsto lanzar en los próximos días, y que ya cuenta con el apoyo de los principales accionistas del banco.

“Todos los miembros del consejo de administración y del comité de dirección participaremos en la ampliación de capital”, ha asegurado el consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, durante la presentación de las cuentas trimestrales del banco, que han arrojado pérdidas de 270 millones a septiembre después de que el banco haya asumido saneamientos por más de 600 millones de euros en el tercer trimestre

El primer espada de Liberbank, en cambio, no ha detallado cuándo se lanzará la ampliación de capital, pues el máximo órgano de dirección decidirá la fecha exacta de la operación en función del “interés social y el apetito del mercado”. “A partir de hoy podría ser en cualquier momento”, ha indicado Menéndez.

Esta operación, que contará con derecho de suscripción preferente, cuenta con el apoyo de los principales accionistas de la entidad -concretamente Oceanwood, Ernesto Tinajero y Corporación Masaveu- así como de las fundaciones bancarias, que han manifestado su intención de acudir a la ampliación.

Una vez el banco complete la ampliación de capital, la ratio CET 1 ‘fully loaded’ de Liberbank se incrementará hasta el 12,2%, desde el 11,3% de junio, muy por encima del requerimiento del 8,25% del Banco Central Europeo (BCE) a pesar de que el banco haya aplicado saneamientos por 600 millones de euros en el tercer trimestre. La ratio de capital total se incrementará hasta el 15,3% una vez se complete la operación.

Entradas Relacionadas