window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Morgan Stanley: el margen de intermediación de la banca española caerá un 2%

Morgan Stanley: el margen de intermediación de la banca española caerá un 2%

Morgan Stanley ha estimado que el margen de intermediación de la banca de España va a caer en torno a un 2% en el tercer trimestre del año.

Los analistas de Morgan Stanley consideran que la progresión de los ingresos perderá tracción por una serie de factores estacionales después de un segundo semestre muy fuerte en comisiones.

Entre los meses de julio y septiembre de este año, Morgan Stanley ha previsto un descenso del 2% del margen de intereses o de intermediación en comparación al trimestre anterior. De acuerdo con lo que ha indicado, el descenso se ha ampliado hasta el 6% en el caso de las comisiones.

Morgan Stanley ha destacado que la caída del Euribor a 12 meses puede traer consecuencias en el margen de intereses durante el segundo semestre del año, al mismo tiempo que no se ha producido un crecimiento del volumen de préstamos en el sector.

Morgan Stanley prevé que la caída de los créditos fallidos de la banca española se va a ubicar en torno a los 30 puntos básicos.

En relación al impacto de la crisis política que se está viviendo en Cataluña, Morgan Stanley considera que CaixaBank y Banco Sabadell serán las entidades más afectadas y ha reducido sus precios objetivos entre un 4% y un 5%, como consecuencia de las previsiones de menor crecimiento de las comisiones y los préstamos.

Por otro lado, Morgan Stanley mantiene a Banco Santander como su valor favorito en el sector, ante la resistencia de su negocio en Reino Unido a pesar de las negociaciones que se están llevando a cabo por el ‘Brexit‘.

Próxima

Entradas Relacionadas