Bankinter lanza un garantizado ligado al Ibex 35

Bankinter lanza un garantizado ligado al Ibex 35

Bankinter ha lanzado un garantizado ligado al Ibex 35, después del vencimiento del Bankinter Renta Fija Titanio 2017 Garantizado, un fondo que ofrecía una TAE del 3,22%.

Bankinter ha informado en un comunicado su decisión de renovar el garantizado, y lo ha convertido en uno de rendimiento variable y ligado a la evolución del Ibex 35.

A partir de este momento, el fondo denominado Bankinter Ibex 2025 II Garantizado se ha fijado como objetivo garantizado mantener el ciento por ciento del valor liquidativo inicial e incrementarlo, de ser positiva, en el 80% de la variación de la media de las 96 observaciones mensuales del Ibex 35 que se harán hasta su vencimiento, que se ha establecido para el mes de diciembre del año 2025.

Para poder tener acceso a este vehículo, la gestora ha establecido un mínimo de inversión de 500 euros, de acuerdo a un folleto informativo del fondo que ha sido registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Durante la vida del producto, la comisión de gestión y depositaría aplicada directamente al fondo asciende hasta el 0,5%. Por otro lado, se tiene previsto aplicar una comisión de reembolso del 3% para todos aquellos partícipes que salgan del fondo antes de que alcance su vencimiento.

Actualmente, Bankinter Gestión de Activos tiene un 14,4% de su patrimonio total, que asciende hasta los 8.126 millones de euros, en fondos garantizados de rendimiento de tipo variable y fijo.

Además, se trata de la novena gestora del ranking nacional, ubicándose por detrás de Allianz Popular AM y por delante de Unigest.

Entradas Relacionadas