window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Repsol se lanza al mercado de la salud como vía de crecimiento para su negocio químico

Repsol se lanza al mercado de la salud como vía de crecimiento para su negocio químico

Repsol se ha lanzado a explorar el mercado de la salud como vía para potenciar y ahondar en la internacionalización de su área de Química, dentro del plan de transformación puesto en marcha por el grupo para esta división, que el año pasado elevó sus ventas un 2,5% y registró un beneficio histórico para el grupo.

En concreto, la petrolera prevé ganar presencia en este segmento de la salud con una nueva gama de plásticos (poliolefinas) para fabricar mascarillas, bolsas de suero o envases para medicamentos.

La jefa de producto Farma de Repsol, Cristina Martínez Acedo, consideró que la compañía entra así en un mercado “en crecimiento y de alto valor”, al que podrá acceder de acuerdo a “competencias actuales”, como la experiencia acumulada en la producción de envases para la alimentación o de plásticos extralimpios para cables.

Para ello, el grupo ha llevado a cabo inversiones en las plantas químicas de Tarragona y Puertollano para garantizar los procesos ‘100% limpios’ requeridos por la normativa del sector, según indica el grupo en su última ‘Newsletter’.

El cumplimiento de estas normas de correcta fabricación de productos sanitarios fijadas por la legislación nacional y de la Unión Europea ha requerido un proceso de validación para el que se ha contado con la asesoría de una consultora externa.

Con más de 40 años de trayectoria, la petrolera presidida por Antonio Brufau es una de las principales productoras europeas de poliolefinas, el tipo de plásticos elaborado a partir de los hidrocarburos más consumido por su versatilidad.

Esta nueva gama incluye 28 grados de polipropileno, polietileno y copolímero EVA, diferentes variantes de las poliolefinas con aplicaciones muy diversas en el mundo de la salud. Así, con polipropileno se fabrican cuerpos de jeringuillas o inhaladores; con polietileno, envases y botellas para medicamentos; y con copolímero EVA, bolsas para suero o sangre gracias su resistencia y durabilidad a bajas temperaturas.

Dentro de este área de negocio, Repsol cuenta HealthCare, la marca para el mercado de ‘packaging’ farmacéutico y dispositivos médicos que se ha empezado a comercializar, tanto directamente como a través de acuerdos con distribuidores especializados, en toda Europa, Turquía, Israel, los países del Magreb y Sudáfrica.

Además, la oferta actual del grupo en este segmento se completará a finales de 2017 con la incorporación de nuevos grados de polietileno de alta densidad (PEAD).

Próxima

Entradas Relacionadas