window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Reformas de locales en Madrid: ¿Cómo obtener licencia de actividad para un gimnasio?

Reformas de locales en Madrid

Las reformas de locales en Madrid tienen una normativa específica en este territorio. Si nuestra idea es adquirir un local para convertirlo en un gimnasio, debemos tener en cuenta una serie de aspectos para poder obtener la licencia de actividad.

En un gimnasio, la música de las clases y el sonido de las máquinas y la ventilación puede suponer molestias a los vecinos, por lo que cuando planteemos las reformas de locales en Madrid debemos tener en cuenta el aislamiento acústico.

Asimismo, cuando planteamos las reformas de locales en Madrid, debemos cuidar la ventilación del espacio. Según la normativa recogidas en el Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios, si bien no existe ventilación natural a través de puertas y ventanas, debe tener un sistema de ventilación mecánico a partir de ventiladores, para que las actividades cuenten con el suficiente caudal de aire exterior que evite formación de elevadas concentraciones de contaminantes.

Ya que nuestro gimnasio será de pública concurrencia, debemos tener en cuenta el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión para la instalación del cableado y utilizar un cable libre de halógenos que están considerados de alta seguridad frente al fuego, ya que no propaga la combustión, simplemente emite humo (aunque muy tóxico eso sí). Si el local que hemos elegido no tuviese este tipo de cableado, necesitaríamos cambiarlo por completo para poder adquirir la licencia para nuestro gimnasio.

Además, en el Código Técnico de la Edificación se exige que la estructura del local sea resistente al fuego. Si esta es de hormigón seguramente alcanzaremos la resistencia exigida, pero si es metálica o de madera, será necesaria la ignifugación de la estructura hasta alcanzar la resistencia al fuego exigida en la normativa.

Próxima

Entradas Relacionadas