window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

CaixaBank se suma a la plataforma de comercio basada en ‘blockchain’ de UBS e IBM

CaixaBank se suma a la plataforma de comercio basada en 'blockchain' de UBS e IBM

CaixaBank, Commerzbank, Erste Group y Bank of Montreal se han unido a la iniciativa de UBS e IBM para crear una plataforma de comercio internacional basada en tecnología ‘blockchain‘ denominada ‘Batavia’.

A esta plataforma pueden unirse organizaciones de cualquier tamaño y de todas partes del mundo con el fin deprestar apoyo financiero a las operaciones de comercio con bienes físicos.

‘Batavia’ se basa en el proyecto iniciado por UBS e IBM para crear una plataforma de comercio exterior a partir de la tecnología ‘blockchain Hyperledger Fabric’ y cuyo desarrollo se ha realizado de manera colaborativa entre los cinco bancos e IBM. La plataforma prevé definir una transacción piloto para principios de 2018.

El carácter abierto de la iniciativa ayudará también a crear nuevas vías de comercio, atraerá a nuevos agentes al mercado y acelerará procesos que antes resultaban extremadamente costosos en términos de tiempo y de inversión. La plataforma está abierta a la participación de nuevos miembros, incluyendo bancos, empresas e instituciones reguladoras, destacó IBM.

“Aprovechar la tecnología ‘blockchain’ ofrece un enorme potencial para manejar la digitalización, pero lo más importante es que allana el camino para proyectos internacionales en colaboración con múltiples socios, creados y diseñados para servir a nuestros clientes”, indicó Jordi Fontanals, director ejecutivo de Medios de CaixaBank, señalando que ‘Batavia’ permite reforzar los servicios de comercio exterior que la entidad proporciona a clientes con operaciones comerciales en todo el mundo.

Esta misma semana, CaixaBank ha remitido una nota interna a su plantilla en la que asegura que todas las decisiones que tome serán en aras de preservar los intereses de clientes, empleados y accionistas, según fuentes sindicales.

CaixaBank recuerda en el texto que la defensa de los intereses de sus clientes ha sido su objetivo a lo largo de su historia, y que también lo será en el futuro.

Próxima

Entradas Relacionadas