Bankinter impartirá lecciones para invertir en Bolsa

Bankinter impartirá lecciones para invertir en Bolsa

Bankinter comenzará esta semana a impartir de forma gratuita los cursos de ‘Academia Broker’, una ronda formativa en temas bursátiles y de inversión que recorrerá diferentes ciudades de España durante los próximos tres meses.

La entidad presidida por Pedro Guerrero ha resaltado que el objetivo de esta iniciativa es ofrecer una formación gratuita y cualificada, tanto a clientes como a no clientes, a aquellos que quieran aprender a manejarse de forma autónoma en la operativa de transacciones en Bolsa y en otras áreas de inversión, como el mercado de renta fija, según informa la entidad en un comunicado.

Los cursos serán impartidos de forma presencial y a través de internet por expertos en renta variable de Bankinter, que iniciarán a los asistentes en materias como el análisis técnico, conocimiento de los productos de inversión, manejo de herramientas y gráficos, conocimiento de indicadores y osciladores y de cómo utilizarlos dentro de sus principales tipologías, entre otras cuestiones.

La ‘Academia Broker Bankinter’ iniciará su andadura de forma simultánea en diversas ciudades de España y se prolongará hasta mediados del mes de diciembre, con un recorrido que alcanzará a “buena parte” de las capitales de provincia y grandes ciudades del territorio nacional.

En el mes de septiembre, Bankinter presentó Popcoin, una plataforma con la que pretende “aprovechar la magia de Internet y que todo el mundo pueda acceder al mundo de la inversión, como lo hacen los clientes de alto patrimonio”, explica Nicolás Moya, director de negocios digitales de Bankinter.

La idea es sencilla: una plataforma digital a la que se podrá acceder a través del móvil, una tablet, o el ordenador, que trazará un perfil de inversión del cliente que se registre, para que pueda invertir entre 100 y 100.000 euros en fondos de inversión. Según Bankinter, estos fondos estarán seleccionados con unos criterios prácticamente iguales a los que se utilizan para clientes que quieren invertir grandes cantidades a través de los canales habituales.

Entradas Relacionadas