La Bolsa de Madrid cede un 1,36% en la apertura del lunes

La Bolsa de Madrid cede un 1,36% en la apertura del lunes

La Bolsa de Madrid inició la sesión del lunes con una caída del 1,36%, lo que llevó al Ibex 35 a situarse en los 10.238,5 enteros, tras el desafío independentista en Cataluña, donde la celebración del referéndum ilegal ha provocado una fractura política y social.

De esta manera, el Ibex se aferró a la cota psicológica de los 10.200 puntos, en un escenario de tensión e incertidumbre después de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, haya dado por válido el resultado del referéndum y anunciado que habrá una declaración unilateral de independencia de Cataluña en los próximos días.

En los primeros compases de la sesión, prácticamente todos los valores cotizaron en terreno negativo, liderados por la banca. Así, Sabadell, Caixabank, Bankia y Santander perdieron más de un 2%, seguido de Bankinter y BBVA, que cedieron un 1,7%.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años alcanzaba el 1,67% con la prima de riesgo subiendo hasta los 120 puntos básicos.

Por su parte, el mercado de materias primas, el barril de crudo Brent para entrega en diciembre abrió hoy a la baja en el mercado de futuros de Londres, en 56,60 dólares, un 1,5% menos que al cierre del viernes.

A su vez, el euro bajó en la negociación europea del mercado de divisas y se cambió a 1,176 dólares, frente a los 1,182 dólares a que se negociaba el viernes.

 

Entradas Relacionadas