window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid avanza un 0,3% en la apertura

La Bolsa de Madrid avanza un 0,3% en la apertura

La Bolsa de Madrid comenzó la sesión de este jueves con una subida del 0,3%, lo que ha llevado al Ibex 35 a situarse en los 10.388 enteros, con el euro en el entorno de los 1,17 dólares, a tres días del referéndum en Cataluña.

En concreto, el Ibex despertó con la mayor parte de los valores en verde y tocó momentáneamente la cota psicológica de los 10.400 puntos, en línea con el resto de bolsas europeas, con ascensos del 0,1% para Fráncfort y apertura plana para Londres y París.

Los inversores estarán atentos este jueves a la publicación de algunos datos macro al otro lado del Atlántico, entre ellos el Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos, donde ya se han conocido algunos detalles de la reforma fiscal de Donald Trump.

En los primeros compases de la sesión, las mayores subidas fueron para BBVA, que avanzó más de un 1% tras reconocer conversaciones con Cerberus para la venta de su negocio inmobiliario en España, seguido de Bankia (+0,8%), Merlín Properties (+0,8%), Indra (+0,6%) y Siemens Gamesa (+0,4%).

En el lado de los descensos se situaron Mapfre, que perdió más de un 3% en los primeros compases de la sesión, mientras que Aena e Iberdrola se dejaban un 0,2%.

En el Mercado Continuo, Abengoa subió más de un 9% tras anunciar beneficios brutos positivos en el primer semestre de 2017 después de las millonarias pérdidas de 2016.

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizó a la baja, a un precio de 57,56 dólares, mientras que el Texas se colocó en los 51,93 dólares.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se situó en 1,1724 ‘billetes verdes’, mientras que en los mercados de deuda la rentabilidad del bono español a diez años alcanzó el 1,6% con la prima de riesgo en el entorno de los 118 puntos básicos.

Próxima

Entradas Relacionadas