window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

HSBC: Sabadell podría subir un 20%

HSBC: Sabadell podría subir un 20%

HSBC ha señalado que el valor de las acciones de Banco Sabadell podría subir un 18,5%, al concederle un precio objetivo de 2,04 euros por acción.

Banco Sabadell ha acumulado una caída del 6,4% en Bolsa durante el mes de septiembre hasta los niveles más bajos desde el pasado mes de junio. La incertidumbre que ha despertado el desafío independentista en Cataluña, y la subida del valor en 2017 se encuentran detrás de la fuerte corrección.

El informe de HSBC indica que la preocupación acerca de la calidad de los activos sobre el riesgo de ejecución en el Reino Unido “son exageradas”, y le ha otorgado a Sabadell una recomendación de compra.

Si se llegaran a cumplir las previsiones de HSBC, Sabadell podría superar los máximos del año alcanzados en el tramo final del mes de julio en los 1,96 euros por acción.

La recomendación de HSBC ha llegado en un momento delicado para la acción de Sabadell, que ha alcanzado números rojos en las tres últimas sesiones de la semana pasada.

Marshall Wace, considerado como el gran enemigo de la banca de España, ha tomado la iniciativa bajista en el banco catalán. El ‘hedge fund’ con más posiciones cortas en el mercado español se juega a la baja el 0,82% del capital de Sabadell. Su posición corta se ha disparado un 40% desde el 27 de julio, el nivel más alto del año y desde la primavera del año 2015.

Los ‘hedge’ consideran que este es el momento de aprovechar una posible corrección, que se podría empeorar por la tensión política en Cataluña y los acontecimientos que puede traer como consecuencia las elecciones previstas para el primer domingo de octubre.

Hasta el 15 de septiembre, las posiciones cortas de Banco Sabadell sobre el valor habían alcanzado el 1,82% del capital (frente al 1,74% anterior).

Próxima

Entradas Relacionadas