window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

CaixaBank imparte jornadas de formación financiera a sus accionistas

CaixaBank imparte jornadas de formación financiera a sus accionistas

CaixaBank continúa desarrollando jornadas de enseñanza en el marco de su programa Aula, con el que imparte formación financiera a los accionistas de la entidad presidida por Jordi Gual.

Recientemente, en una sesión en Castellón, ha reunido a más de cincuenta accionistas castellonenses, introduciendo a los participantes en el análisis del entorno actual del mercado financiero.

El Hotel NH Castellón Mindoro ha acogido esta sesión sobre mercados financieros, que ha sido introducida por la directora del centro de Banca Privada de CaixaBank en Castellón, Susana González, e impartida por el profesor de la Barcelona School of Management (BSM), Óscar Elvira.

El objetivo de la jornada formativa ha sido introducir a los participantes en la situación actual de los mercados financieros, especialmente en los mercados monetarios, de renta fija y de renta variable, centrándose especialmente en el análisis de las causas de la crisis financiera mundial y el diagnóstico del entorno actual, y acabando con una serie de reflexiones finales.

CaixaBank ha sido la primera empresa del Ibex 35 en facilitar a sus accionistas formación bursátil y financiera básica.

En este sentido, la entidad ofrece, por un lado, formación interactiva a través de Internet, con cursos de iniciación en Bolsa, manuales de consulta y fichas temáticas, entre otros materiales; y por otro, cursos formativos presenciales sobre macroeconomía y mercados, fiscalidad de productos de inversión y mercados financieros.  Estos cursos son impartidos por escuelas de reconocido prestigio, como el Instituto BME, el Barcelona School of Management y el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB).

Durante 2017, CaixaBank ha llevado a cabo ya 10 sesiones formativas que contaron con la participación de más de 800 accionistas. En el segundo semestre se celebrarán sesiones en 9 ciudades más, hasta completar un total de 19 cursos que imparten prestigiosas escuelas de negocio como la Barcelona School of Management, el Instituto de Bolsas y Mercados Españoles o el Instituto de Estudios Bursátiles.

Próxima

Entradas Relacionadas