window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

JP Morgan: la banca española cree que el referéndum catalán será un “fiasco”

JP Morgan: la banca española cree que el referéndum catalán será un "fiasco"

JP Morgan Cazenove ha mantenido reuniones con los bancos españoles Santander, BBVA, CaixaBank y Bankinter, y todos le han transmitido, entre otras cuestiones, que el referéndum sobre la independencia de Cataluña es un “fiasco” y “solo ruido”.

“Los bancos españoles con los que nos hemos reunido creen que el referéndum de independencia de Cataluña será un fiasco, ya que es ilegal según la legislación española”, señala la firma en un informe, en el que añade que “el referéndum de la independencia catalana es solo ruido, de acuerdo con los bancos”.

Por otra parte, JP Morgan indica que el crecimiento estimado del 3,1% en el Producto Interior Bruto (PIB) español no se está trasladando a un crecimiento del crédito, con la expectativa de que el sistema de préstamos se equilibre en 2018.

Por otro lado, JP Morgan Cazenove apunta en el informe que “hay más alcance para reducciones de redes de oficinas y plantillas en España mientras la banca se haga más móvil”.

Para la firma, las estrategias de reducción de los activos inmobiliarios varían según el banco, pero las de Santander y BBVA, que contemplan acabar con la mayor parte del ‘ladrillo’ en tres años, son “más prudentes”.

CaixaBank se centra en vender sus activos inmobiliarios a clientes minoristas donde la tasa de recuperación es mejor. Aunque las condiciones del mercado inmobiliario en España están mejorando, la recuperación del precio no es la misma en todo el país”, advierte la firma.

Según explica JP Morgan Cazenove, las mejoras más importantes en el precio se están dando en las grandes ciudades y las ubicaciones principales, mientras que existen “ciudades fantasma” en las que la demanda y los precios no se están recuperando.

Próxima

Entradas Relacionadas