Iberaval y CaixaBank cerrarán 2017 con casi 20 millones en nuevas operaciones

Iberaval y CaixaBank cerrarán 2017 con casi 20 millones en nuevas operaciones

El director territorial de CaixaBank en Castilla y León, José Manuel Bilbao, ha informado que Iberaval y la entidad catalana cerrarán el ejercicio de 2017 con casi 20 millones de euros formalizados en nuevas operaciones.

Bilbao, que ha renovado con el presidente de Iberaval, José Rolando Álvarez el acuerdo que mantienen ambas entidades para facilitar financiación a pymes, ha destacado la importancia de este volumen de operaciones y ha explicado que en el conjunto de la Comunidad se formalizaron 147 por valor de 13,1 millones en 2016.

“Es un acuerdo muy satisfactorio porque somos ambos muy buenos socios”, ha aseverado Bilbao, antes de explicar que el nuevo acuerdo sitúa en 75 millones el límite de operaciones a suscribir a través de este convenio.

Las principales novedades del acuerdo son que se incrementa de 600.000 a 750.000 euros los importes máximos de las operaciones, aunque no se descarta que algunas alcancen el millón de euros, y que el ámbito de actuación en los sectores del transporte y la pesca se amplía a todo el territorio nacional.

Este acuerdo permite, además, a las pymes, autónomos y emprendedores en el exterior contar con un importante respaldo financiero en operaciones destinadas a importaciones, exportaciones, créditos documentarios y disponer de los avales necesarios para acceder a concursos y licitaciones públicas internacionales.

CaixaBank, que es socio protector de Iberaval con un tres % del capital suscrito en la sociedad de garantía, formalizó con ésta 473 operaciones por valor de 38,23 millones de euros entre 2013 y 2016.

Los analistas de Goldman Sachs han retirado a CaixaBank de su lista de valores europeos favoritos; sin embargo, los expertos de Goldman destacan el espectacular comportamiento en Bolsa de CaixaBank en lo que va de año, impulsado por la integración del portugués BPI y beneficiado de manera especial por la mejora económica en España.

CaixaBank se mantiene aún en el podio de los mejores valores del Ibex en 2017, con una revalorización desde enero próxima al 35%. Sólo Cellnex y Sabadell logran subidas similares en el Ibex.

Entradas Relacionadas