window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La creación de empleo crece un 17% hasta agosto

 

 

La creación de empleo crece un 17% hasta agosto

La creación de empleo en España ha crecido un 17% hasta el mes de agosto, según ha señalado la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, durante su intervención ante la Junta Directiva de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM).

Hasta el mes de agosto, se han creado unos 460.000 empleos en España lo que demuestra que el país está cada vez más cerca de alcanzar el objetivo del Gobierno de crear 500.000 puestos de trabajo en el año.

La ministra ha explicado que “estamos creciendo a un ritmo superior al 3% y se está creando empleo al 3,45%”. España destaca como el país donde más ha bajado el desempleo de toda la zona euro, con 585.000 parados menos en los últimos 12 meses.

En relación a la contratación, se ha recuperado el 82% del empleo indefinido que había sido destruido por la crisis y solo el 34% del temporal, lo que para Báñez “es una señal de confianza ese empleo y mejor empleo que se está creando” y muestra que “algo estará haciendo bien la sociedad española”.

Báñez considera que el modelo de Madrid es exitoso, porque ha recuperado el 67% del empleo destruido por la crisis, lo que demuestra que la recuperación en esta ciudad es más rápida que otras comunidades y lidera la calidad en el empleo, porque el 80% de los trabajadores tienen un contrato indefinido.

Por otro lado, el presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, ha señalado que el Gobierno ha llevado a cabo “la reforma laboral más valiente que se ha hecho en la historia de España” y sin ella “las consecuencias de la crisis hubieran sido mucho más devastadoras”. Asimismo, ha advertido que “estamos a mitad de camino” y se debe continuar con las reformas para crear más empleo.

Próxima

Entradas Relacionadas