El Dow Jones Sustainability Index reconoce a Enagás como la mejor del sector

Enagás ha entrado por décimo año consecutivo en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), índice de referencia mundial en materia de sostenibilidad. La compañía es, además, líder mundial en su sector, Oil & Gas Storage & Transportation, con 86 puntos sobre 100.

Los ámbitos en los que mayor puntuación ha obtenido han sido: políticas y gestión ambiental, indicadores de prácticas laborales, desarrollo del capital humano, atracción y retención del talento, salud y seguridad, gestión de riesgos y crisis, filantropía y acción social, derechos humanos e impactos sociales en comunidades.

Según reconoce la compañía en su Sala de Prensa, “estos resultados suponen el reconocimiento a la firme apuesta de la compañía por la sostenibilidad como una de las cinco prioridades estratégicas de su Perspectiva 2017-2020”.

Para elaborar el índice DJSI de este año, se han analizado las 2.500 empresas mayores del mundo, de las que solo 350 forman parte del índice, de acuerdo a criterios económicos, medioambientales y sociales.

FOTO | Enagás

Entradas Relacionadas