window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Las posiciones cortas en Bankia caen hasta el 3,8%

Las posiciones cortas en Bankia caen hasta el 3,8%

Las posiciones cortas en Bankia han caído hasta el 3,8% de su capital social, desde el 3,96% que había alcanzado a mediados de agosto, según el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El fondo de capital riesgo Viking Global ha reducido sus posiciones cortas en Bankia desde el 0,93% hasta el 0,78% del capital. Por su parte, Marshall Wace las ha reducido desde el 0,9% hasta el 0,89%.

El fondo AQR Capital Management ha tomado la decisión de mantenerse con posiciones cortas por el 1,1% del capital de la entidad financiera desde el pasado 16 de agosto.

La CNMV ha exige desde 2010 que se le comunique toda posición corta sobre cualquier empresa cotizada española que exceda del 0,2% del capital social, y hace públicas las que superan el 0,5%.

La toma de posiciones cortas es una operativa bursátil de la que hacen uso los inversores cuando estiman que el mercado va a registrar una bajada, o está sujeto a mucha volatilidad. En general, se trata de pedir prestadas una serie de acciones de una entidad financiera a cambio de un alquiler, con el objetivo de tratar de venderlas y más adelante recomprarlas a un costo más barato.

En agosto de 2011, en el marco de la crisis financiera, la CNMV emitió una prohibición de toma de posiciones cortas sobre valores del sector financiero español, con la intención de hacer frente a la extrema volatilidad por la que estaban atravesando los mercados. Este veto se extendió hasta el mes de febrero de 2012.

Próxima

Entradas Relacionadas