window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Banco Santander destaca la experiencia de la banca convencional frente a los gigantes digitales

Banco Santander destaca la experiencia de la banca convencional frente a los gigantes digitales

Rami Aboukhair, consejero delegado de Banco Santander España, ha a ha reivindicado la ventaja que supone la experiencia de la banca convencional frente a las fintech o los nuevos gigantes digitales. Incidió en que las entidades ya no sólo compiten en el mercado con otros bancos, sino también con nuevos actores que están emergiendo.

En el marco de la inauguración del 31º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones organizado por Ametic y Banco Santander, Aboukhair aseguró que, en el nuevo entorno, las fintech y los gigantes tecnológicos no son sólo competidores, sino también colaboradores.

En concreto, el directivo de Banco Santander advirtió que la banca convencional tiene una ventaja, que es la experiencia ganada con el tiempo y con una forma de trabajar “sencilla, personal y justa”, que le ha servido para ganar la confianza del cliente y la sociedad.

En este sentido, remarcó que en el sector financiero es importante no solo tener clara la estrategia comercial, gestionar el riesgo o tener un balance saneado, sino ganar la confianza del cliente y ser “su aliado o socio de referencia”.

La tecnología al servicio del cliente

El ejecutivo de Banco Santander explicó que en el caso de la entidad que preside Ana Botín la digitalización es prioridad. Aseguró que cuentan con 23 millones de clientes digitales, realizan 3.000 millones de transacciones digitales por semana y disponen de más de 7.000 aplicaciones software, así como la creación del centro de protección de datos de última generación de Solares y del Santander Customer Lab.

Rami Aboukhair agregó que la entidad invierte 1.300 millones de euros al año en innovación en materias como la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas (IoT), el Big Data o el Blockchain y defendió su ambición de ofrecer “servicios y productos innovadores” que faciliten el día a día de sus clientes.

El consejero delegado de Santander España precisó que la tecnología ayuda al tejido empresarial a mejorar la producción y ser competitivo y que cada vez que aparecen herramientas “buenas y eficaces”, el cliente las usa y, además, las adopta cada vez más rápidamente. “La tecnología está al servicio del cliente y no al revés”, afirmó.

En la más reciente presentación de resultados empresariales, Banco Santander reportó que sus clientes digitales aumentaron otros 4 millones en los últimos 12 meses, hasta 23 millones, y que el avance en la transformación digital y su fuerte disciplina en costes, le permitió mantenerse como uno de los bancos más eficientes del mundo.

Próxima

Entradas Relacionadas