window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Mangrove Partners incrementa hasta el 0,93% sus posiciones cortas en BME

Mangrove Partners incrementa hasta el 0,93% sus posiciones cortas en BME

El fondo de inversión estadounidense The Mangrove Partners Master Fund ha incrementado sus posiciones cortas en Bolsas y Mercados Españoles (BME) hasta el 0,93% del capital de la compañía, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De este modo, Mangrove Partners ha pasado de contar desde principios de junio con posiciones cortas por el 0,83% del capital, hasta el 0,93% declarado el pasado jueves. Este fondo de inversión entró como bajista en BME el pasado mes de abril con posiciones cortas por el 0,6% de la entidad que preside Antonio Zoido.

Además de Mangrove Partners, Eminence Capital dispone de posiciones cortas declaradas por el 1,87% del capital de BME, mientras que Farallon Capital alcanza el 1,07%.

El agregado de posiciones bajistas sobre el operador de los mercados españoles alcanza el 4,06%, cifra que se mantiene constante desde el pasado 9 de junio. En febrero de 2016, las posiciones cortas en BME alcanzaron el máximo del 9,61% del capital, según los registros de la CNMV.

La toma de posiciones cortas es una operativa bursátil que utilizan los inversores cuando prevén que el mercado va a bajar o está sujeto a mucha volatilidad. En líneas generales, consiste en pedir prestadas acciones de una entidad a cambio de un alquiler, con la intención de venderlas y posteriormente recomprarlas más baratas.

Próxima

Entradas Relacionadas