window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

AQR incrementa hasta el 1,1% sus posiciones cortas en Bankia

 

 

AQR incrementa hasta el 1,1% sus posiciones cortas en Bankia

El fondo de inversión estadounidense AQR Capital Management ha incrementado sus posiciones cortas en Bankia por encima del 1% del capital de la entidad, hasta ubicarse en el 1,1%, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, AQR Capital Management ha pasado de contar con un 0,9% del total de las posiciones en corto en Bankia a principios del mes de agosto, a mantener una posición bajista por encima del 1%. De esta forma, el fondo de inversión ha superado, por primera vez, esta barrera desde que entró en la compañía a finales de mayo del año 2015.

Por detrás de AQR Capital Management, cuyo peso suma un 1,10% del capital, se encuentran como principales bajistas en Bankia el ‘hedge fund’ Viking Global Investors, que mantiene un 1,06% sobre el capital de Bankia y le sigue el fondo de capital riesgo Marshall Wace, con un 0,9%.

Viking Global Investors mantenía una posición bajista por el 1,06% de Bankia, aunque posteriormente la rebajó hasta el 0,93%.

Actualmente, al frente de los que apuestan contra Bankia se ubica el fondo Viking Global Investors, con un 1,13% del capital, porcentaje que mantiene invariable desde comienzos de julio. Ya entonces, el repunte se atribuía a la presencia de AQR Capital Management, que redoblaba su presión hasta el 1,01% del capital.

Próxima

Entradas Relacionadas