Bankia eleva un 50% el número de autónomos exentos de comisiones

 

Bankia eleva un 50% el número de autónomos exentos de comisiones

Bankia ha elevado un 50% el número de autónomos exentos de comisiones en el último año, pasando de 146.000 a 218.000.

De los nuevos autónomos, más de 41.000 proceden de otras entidades.

El banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri lanzó el pasado mes de abril una cuenta dirigida a autónomos con perfil digital, es decir, que realizan prácticamente toda su operativa mediante canales digitales, bajo el nombre de ‘Cuenta On Autónomos’.

Este producto no aplica comisiones por mantenimiento, administración, transferencias o ingresos de cheques, e incluye una tarjeta de débito ‘contactless’ gratuita.

“La iniciativa de no cobrar comisiones no se trata de una promoción ni de ninguna campaña. Se trata de un posicionamiento. Es decir, de cómo queremos relacionarnos con nuestros clientes”, ha apuntado Luis Méndez, director de Pymes y Autónomos de Bankia.

Por otra parte, la entidad tiene a disposición más de 2.350 millones de euros en financiación preconcedida para 187.000 autónomos. Se trata de líneas abiertas permanentemente que permiten acceder automáticamente a créditos en el momento que se necesite y por el canal que se elija, tanto para una financiación a corto como a largo plazo.

Entre otras ventajas, el banco ofrece a los autónomos un TPV móvil tamaño bolsillo que no exige una cantidad mínima ni comisión de mantenimiento, con la única condición de realizar una operación al mes. Este dispositivo permite a los autónomos enviar un ticket de compra a sus clientes por correo electrónico o sms, así como acceder al historial de ventas de su negocio mediante su móvil.

Días atrás, el número de operaciones se incrementó un 104% hasta julio, situándose en las 9.970 hipotecas, frente a las 4.888 que se concedieron en las mismas fechas del pasado ejercicio, según datos de Bankia.

Bankia concedió 1.085 millones de euros en nueva financiación hipotecaria durante los siete primeros meses del año, lo que supone más que duplicar la cifra registrada en el mismo periodo del año anterior.

Concretamente, la nueva financiación para compra de vivienda, sin contar las adecuaciones realizadas, experimentó un crecimiento del 131,3% entre enero y julio del presente ejercicio tras el lanzamiento de la hipoteca sin comisiones por parte de la entidad en el primer mes del año.

Entradas Relacionadas