window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Liberbank incrementa la financiación hipotecaria un 95%

Liberbank incrementa la financiación hipotecaria un 95%

Liberbank incrementó la financiación hipotecaria un 95% en el primer semestre del año respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar los 666 millones de euros.

El número de préstamos hipotecarios formalizados por Liberbank entre enero y junio creció un 71,4%, ya que el banco aprobó 5.971 operaciones hipotecarias, frente a los 3.476 créditos de las mismas fechas del ejercicio pasado. El 64% de las nuevas hipotecas fueron préstamos a tipo fijo.

Actualmente, los préstamos hipotecarios representan el 63,6% de su cartera crediticia, mientras que su cuota de mercado nacional de nuevas hipotecas supera el 4,8%, lo que supone casi el doble de la cuota por tamaño del banco, de acuerdo con los datos proporcionados por Liberbank.

A comienzos del mes de agosto, Liberbank informó que logró un acuerdo con Promontoria Holding, propietaria de Haya Real Estate, para la venta de su filial Mihabitans por 85 millones de euros. Las condiciones de esta alianza suponen que la especializada en la prestación de servicios de gestión de activos financieros e inmobiliarios se convierta en socia estratégica de la entidad durante los próximos siete años.

Haya Real Estate gestionará de forma exclusiva los actuales y futuros activos inmobiliarios adjudicados en el balance de Liberbank. Durante el primer semestre de 2017, las ventas de estos activos han ascendido a 132 millones de euros, lo que supone un crecimiento anual en torno al 50%. En 2016, el banco las ventas se situaron en los 185 millones de euros, un 262% más que el ejercicio del año anterior.

“El acuerdo pretende potenciar y acelerar la ejecución de la estrategia de reducción de activos inmobiliarios. Además, la operación demuestra y refuerza la independencia y la vocación de liderazgo de Haya Real Estate en la industria ‘servicing’ española y le va a permitir adquirir nuevas capacidades y cotas de eficacia en el servicio a todos sus clientes clave, a los que ahora se une Liberbank“, subraya el consejero delegado de Haya Real Estate, Carlos Abad.

Próxima

Entradas Relacionadas